EMOLTV

Caso Tomás Bravo: Familia dice que investigación de Fiscalía confirmaría participación de terceros en muerte del menor

Moisés Bravo, padre del menor, sostuvo una reunión este miércoles con la fiscal de la Fiscalía Regional del Biobío, Marcela Cartagena, para conocer los avances del caso.

16 de Marzo de 2022 | 21:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton/Referencial
La investigación del caso Tomás Bravo, el menor de tres años que en febrero del 2021 fue encontrado muerto en Arauco tras pasar nueves días desaparecido, sumó nuevas pistas a los antecedentes que ya manejan el Ministerio Público y las policías.

Así lo reveló el padre del niño, Moisés Bravo, quien hoy sostuvo una reunión con la fiscal de la Fiscalía Regional del Biobío, Marcela Cartagena, a fin de conocer los avances de las diligencias.


Según explicó Bravo, la persecutora le informó que estaría "confirmada" la participación de terceros en la muerte del menor: "No hay duda de eso".

"Hay cosas muy relevantes (sobre el caso) que en algún momento se van a dar a conocer (...) Son avances contundentes para la causa", afirmó tras el encuentro.

También indicó que se trató de "una reunión muy provechosa", valorando que "hoy no me voy con las manos vacías para mi hogar".

Por su parte, el abogado de la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, explicó, según consigna Cooperativa, que los resultados informados esta jornada "dicen relación con pericias pendientes que se están desarrollando hoy día en España en coordinación con el Ministerio Público".

Dichas diligencias "tienen por objeto establecer exactamente las circunstancias del fallecimiento de Tomás y arrojar indicios y pruebas concretas respecto de la autoría que tiene en estos hechos el imputado", puntualizó.

Desde la Fiscalía informaron que la madre de la víctima también fue invitada a la instancia, pero que ésta se excusó de asistir en esta ocasión.

Junto con esto, señalaron que se ingresó ante el Juzgado de Garantía de Arauco la solicitud de audiencia para debatir sobre la necesidad de ampliar el plazo para continuar desarrollando la indagatoria, cuya fecha y hora, hasta el momento, no ha sido comunicada.