Un nuevo
hecho de violencia se registró este viernes en la macrozona sur, esta vez en la comuna de
Contulmo, Región del Biobío.
Según información de Carabineros, en el lugar un grupo de cerca de 40 encapuchados quemaron al menos once inmuebles y dos vehículos, y realizaron diversos disparos para amedrentar a los residentes.
El hecho habría ocurrido en las orillas del lago Lanalhue, y afectó a dos casas de uso residencial y nueve cabañas. Los sujetos habrían bloqueado los accesos a la zona a fin de evitar la llegada de Bomberos y equipos de emergencia.
Hasta ahora no se reportan heridos ni detenidos.
El teniente Sebastián Lobovsky, oficial de Ronda de la Prefectura Arauco, detalló que "a raíz de diversos llamado a nivel 133 de Carabineros por parte de vecinos del sector de Contulmo, quienes denunciaron que aproximadamente 40 sujetos premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto, habrían siniestrado locales en el sector. A raíz de lo anterior concurre personal territorial en compañía de personal de control de orden público, quienes verifican la veracidad de los hechos, encontrando once inmuebles siniestrados".
La autoridad policial explicó que "se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que concurriera personal de Labocar de Carabineros a realizar las pericias correspondientes al sitio del suceso".