La Fiscalía Regional de O'Higgins, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentran indagando un incidente ocurrido este jueves dond
e un estudiante menor de edad se habría disparado con un arma de fuego al interior del liceo Santa Cruz.
Según los antecedentes expuestos, se trata de un alumno de 4° medio que se habría efectuado un disparo en la cabeza en pleno patio del establecimiento educacional.
El menor resultó con una herida grave y fue trasladado de urgencia hasta un recinto asistencial, donde se encuentra internado con diagnóstico reservado.
El fiscal Gabriel Meza detalló que "fue un procedimiento que ocurrió el día de hoy en la tarde en el Liceo Santa Cruz en la cual hay un estudiante herido con arma de fuego. Los antecedentes que hemos recopilado hasta el momento dan cuenta que no hay intervención de terceras personas".
"Se está periciando el sitio del suceso. También estamos ejecutando otras diligencias de investigación, está trabajando Carabineros y también la Brigada de Homicidios en el sitio del suceso para poder determinar cuál fue la dinámica y los motivos que lamentablemente provocaron estas trágicas lesiones al niño", complementó el persecutor.
Por su parte, la directora del liceo, Verónica Cornejo, expresó: "Con profundo sentir comunicamos que en la tarde de hoy un estudiante atentó contra su vida en dependencias del establecimiento. Hemos activado inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencia para auxiliar al estudiante afectado, lo que permitió una pronta atención de los servicios de emergencia, trasladando al joven al hospital comunal".
"Como comunidad educativa estamos consternados porque hemos procurado siempre velar por el bienestar físico y emocional de cada uno de nuestros estudiantes. Considerando la gravedad de la situación ocurrida, es que se suspenden las clases presenciales hasta nuevo aviso", acotó Cornejo.