EMOLTV

Mandatario reitera apoyo a la Convención: "Va avanzando silenciosa, pese a que se destacan las cosas más polémicas"

El Presidente reforzó su postura tras los comentarios de su madre, quien manifestó sus dudas sobre el proceso constituyente. "Las opiniones de todas las personas en el país son legítimas. Yo respondo por las mías", dijo.

12 de Abril de 2022 | 18:02 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
El Presidente Gabriel Boric expresó este martes una vez más su pleno respaldo al trabajo de la Convención Constitucional, luego de conocer las dudas que manifestó su madre, María Soledad Font, sobre el proceso constituyente, asegurando que el órgano va avanzando de manera silenciosa, pese a las polémicas que la rodean.

"Yo estoy tremendamente esperanzado con la Convención y he visto como día a día la Convención va avanzando muchas veces de manera silenciosa, pese a que cuando se levanta el volumen es solamente para destacar las cosas más polémicas", dijo el Mandatario, durante una actividad sobre el Plan Chile Apoya en Cerro Navia.

Dirigiéndose a los niños que participaron en el acto en la escuela Federico Acevedo, el jefe de Estado recordó que el pleno de la Convención ya ratificó la mantención de la bandera y el escudo tal como se conoce actualmente en el nuevo texto constitucional, lo cual había sido puesto en cuestión por sectores del Rechazo.

"Por ejemplo ayer, un pequeño detalle. ¿Chicos, ustedes saben cuál es la bandera de Chile, cómo es, qué colores tiene? Blanco, azul y rojo. Yo escribí un poema cuando era chico a propósito de los colores de la bandera para el Mundial del '98, en el que ustedes todavía no habían nacido", dijo, saliéndose del libreto que tenía programado.

"Era blanco, azul y rojo, tres colores son, son los tres colores de nuestro corazón. Zamorano los lleva en el pecho, Salas en el corazón y Margas lo lleva en el pelo, porque es un matador, pero el matador era Salas, pero era algo así", agregó, en medio de las risas de los alumnos presentes.

En esa línea, Boric señaló: "¿Por qué digo esto, porque se acuerdan que durante un tiempo nos estaban tratando de decir que la Convención quería eliminar los símbolos patrios? Mentira, la Convención aprobó el escudo y la bandera como los símbolos patrios. Ayer aprobó también que Chile es un Estado social de derecho".

"La Convención está avanzando firme en temas que son tremendamente importantes y por lo tanto, yo tengo una tremenda esperanza en que este proceso va a llegar a buen puerto y eso implica, por cierto, como lo he dicho en otras oportunidades, escuchar a la mayor cantidad de gente posible", subrayó.

En ese contexto, y relacionado a los dichos de su mamá, que aseguró que "me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos" en la Convención, el gobernante indicó que "las opiniones de todas las personas en el país son legítimas. Yo respondo por las mías y mi convicción está puesta en el proceso constituyente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?