EMOLTV

Menor de seis años se encuentra grave tras caer de motocicleta que conducía un familiar

Tanto el conductor, que es padrastro de la víctima, como el dueño del vehículo fueron detenidos por no tener la documentación al día.

13 de Abril de 2022 | 06:53 | Aton / Publicado por B. Blanco, Emol
imagen

Imagen referencial.

Aton
Una menor de seis años resultó con heridas graves tras caer de una motocicleta en movimiento en la que se trasladaba junto a su padrastro en la comuna Recoleta.

La niña, que viajaba sin casco, resultó con una fractura de cráneo y fue trasladada de urgencia al hospital Roberto del Rio, mientras que el conductor, que no tenía licencia, y el dueño de la moto, que no tenía los papeles al día, fueron detenidos por Carabineros. Ambos pasarán a control de detención durante la jornada de este miércoles.

"El imputado señaló haber estado asustado por la situación, y que en primera instancia había tenido la intención de entregarse a una unidad policial, sin embargo, y luego de varias horas de transcurrido el hecho, fue detenido por Carabineros en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta"

Teniente coronel Gonzalo Urbina
La policía informó que el padrastro, que mantiene un amplio prontuario, enfrentará cargos por el delito de lesiones de carácter grave a menor de edad en el contexto de accidente de tránsito.

Además, tiene antecedentes penales en el extranjero, siendo extraditado en 2021 tras ser condenado por diversos delitos en Europa.

"El imputado señaló haber estado asustado por la situación, y que en primera instancia había tenido la intención de entregarse a una unidad policial, sin embargo, y luego de varias horas de transcurrido el hecho, fue detenido por Carabineros en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta", comentó el teniente coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Norte.

Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo en la intersección de la calle Gilberto Méndez con Larrañaga porque se habría cruzado un animal. Las causas del accidente están siendo indagado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?