EMOLTV

Mesa de la Convención defiende propaganda en medios y asegura que posee 350 millones disponibles para difusión

La presidenta María Elisa Quinteros, además, confirmó que vendrán más insertos como el que fue publicado esta semana, en los próximos días.

13 de Abril de 2022 | 14:10 | Por Cecilia Román, Emol.
imagen

La mesa aseguró que el costo del inserto aún no lo tienen y lo sabrán recién al final del proceso de publicación en todos los medios.

Aton
La mesa de la Convención Constitucional abordó esta mañana la polémica suscitada en cuanto al primer inserto de propaganda aparecido esta semana en un medio de comunicación nacional, lo que forma parte de la estrategia diseñada por la Secretaría de Comunicaciones para la difusión del proceso.

Sobre este punto, la presidenta María Elisa Quinteros aseguró que forma parte de "un plan comunicacional que ha sido aprobado por la mesa" y confirmó que vendrían más publicaciones de ese tenor en los próximos días.

"Este inserto, así como otros que vendrán la próxima semana, está considerado dentro del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y dentro del diseño de la estrategia para poder llegar con información a la mayor cantidad de la población usando todas las estrategias que la gente del área de comunicaciones conoce con mayor propiedad que nosotros", afirmó la presidenta.

Quinteros no detalló el costo de la publicación, como pidió Vamos por Chile este martes, pero sí aseveró que "tenemos asignados 350 millones para la Secretaría y el costo (del inserto) tendríamos que verlo después, cuando esté todo lo que vamos a invertir en prensa escrita y prensa digital. Ahí tendremos el detalle completo".

Pleno se prepara para ir a Antofagasta


Otra de las materias a las que se refirieron los representantes de la testera fue el viaje a la Región de Antofagasta que se realizará en la semana del 16 de mayo, cuando ya las comisiones deberían haber concluido su trabajo y solo restaría el proceso de armonización del texto final.

"El objetivo es poder seguir descentralizando y llevando la Convención a los distintos territorios. Teníamos en un inicio propuestas de salir más veces, pero por los tiempos acotados solo vamos a conservar Biobío y Antofagasta. Esperamos constituir ahí la Comisión de Armonización y poder visitar la mayor cantidad de territorios. Ya en esa fecha vamos a tener el borrador de la Constitución y (vamos a) darlo a conocer a las personas de la región", comentó Quinteros.

Si bien el detalle de la agenda en la región aún no está listo, el viaje iniciará en Antofagasta con un pleno en esa ciudad. Posteriormente, de martes a jueves la Comisión de Armonización sesionaría en Calama; y el viernes se reunirán nuevamente todos los constituyentes para hacer un pleno de cierre en Mejillones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?