EMOLTV

Ministro de OO.PP. ordena a concesionaria liberar peajes por taco kilométrico en Ruta 5 y convoca a reunión de emergencia

El titular del MOP, Juan Carlos García, calificó de "extrema gravedad" que familias hayan tenido que pasar la noche atrapadas en la congestión producto del accidente.

14 de Abril de 2022 | 08:45 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Accidente en Ruta 5 Sur, sector de Camarico.

Aton
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, afirmó esta mañana que solicitó a la concesionaria Survías que el peaje sea liberado en la zona entre Curicó y Talca. Esto, producto del kilométrico taco que afecta a automovilistas de la Ruta 5 Sur, originado a raíz de un accidente que se registró la tarde del miércoles en el sector de Camarico.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad sostuvo que "tras taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, por una colisión entre 6 autos y un camión, le he instruido a la concesionaria el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía, para evitar más molestias a las y los conductores".

Ante esta situación, que el ministro calificó de "extrema gravedad" y que ha llevado a que "cientos de personas tengan que pasar la noche en la carretera, he convocado a una reunión con todos los actores involucrados, para evaluar el protocolo de acción pensando en entregar el mejor servicio posible", escribió.

Dicha reunión "de emergencia" se realizará en los próximos minutos, y posteriormente se informarán las medidas a tomar frente al accidente así como también el estado del resto de carreteras.

Respecto al tiempo que han debido esperar los conductores para que se reanude el tránsito -después de casi 11 horas- el ministro detalló que "los distintos actores que proceden en este tipo de emergencias me han informado que el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron 3 grúas. Además, hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?