EMOLTV

Luego de casi 12 horas de taco: Carabineros informa despeje total de la Ruta 5 para tránsito de vehículos de norte a sur

Desde la institución detallaron los extensos trabajos realizados tras el accidente en el sector de Camarico, que incluyeron el rescate de las personas y el retiro con grúas del camión volcado.

14 de Abril de 2022 | 10:01 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen
Vía Twitter (@LuciaCa86971547)
Carabineros informó que a eso de las 8.30 horas de esta mañana se logró despejar la Ruta 5 hacia el sur en el sector de Camarico, lugar donde la tarde del miércoles se produjo un accidente que trajo como resultado un taco de más de 30 kilómetros y la detención de vehículos en la ruta por casi 12 horas.

El coronel Óscar Muñoz, Jefe de Zona Subrogante del Maule de Carabineros, detalló el extenso trabajo que generaron la demora en la habilitación de la ruta. "Primero, había que verificar la situación de los lesionados; tenemos ocho personas lesionadas de las cuales dos están grave; otras con lesiones de carácter reservado y otras de carácter leve".

"Luego, había que preocuparse de poder habilitar la ruta y para eso había que sacar la carga del camión con maquinaria especial", debido a que el vehículo trasladaba madera prensada.

Posteriormente, durante esta mañana, "llegaron grúas especiales para poder sacar este camión de gran dimensión desde la ruta y fue completamente habilitada a eso de las 8.30 horas, para los vehículos que transitan de norte a sur".

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, afirmó esta mañana que "el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron 3 grúas. Además, hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras".

Asimismo, recalcó que solicitó a la concesionaria la liberación del peaje, además de convocar a una reunión de emergencia donde se analizarán las medidas a tomar para este tipo de situaciones -que generaron profunda molestia en los automovilistas-, así como también del estado del resto de carreteras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?