Un confuso incidente se vivió este jueves al interior del
Aeropuerto de Santiago, tras la cancelación de un vuelo que tenía como destino la ciudad de
Bogotá, la capital colombiana.
Según se informó, la aeronave -de la empresa Sky- debía despegar a las 8.00 de la mañana, pero producto de un paro de controladores en Perú el vuelo debió ser suspendido en dos oportunidades.
A raíz de este hecho
, durante la tarde algunos pasajeros se negaron a abandonar el avión, obligando la presencia de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil para monitorear la situación.
Si bien en principio se habló de que los ocupantes se habían "tomado" la máquina, desde la Subsecretaría de Interior descartaron que el incidente pasara a mayores.
"El vuelo corresponde al Sky 700 con destino a Bogotá, el cual fue cancelado ya que en Perú existe un paro de controlador de tránsito aéreo. Cabe hacer presente que el vuelo necesariamente debe tomar contacto con dichos controladores", señalaron desde la cartera, según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI)
Agregaron que "en el procedimiento no ha sido necesaria la presencia policial hasta ahora", ya que "no se han cometido delitos".
Personal de la DGAC colaboró en el proceso de desembarco de los pasajeros y Sky informó que el nuevo vuelo fue programado para mañana a las 8.30 horas.
En tanto, de acuerdo a lo señalado desde la Subsecretaría, la "situación está normalizada" y los pasajeros ya fueron informados de que el viaje se realizará este viernes.