Un funcionario de la
Policía de Investigaciones (PDI) frustró este viernes el
robo de un vehículo en la comuna de Ñuñoa, procedimiento que terminó con un sujeto de 18 años detenido.
Según informó la policía civil, el detective se encontraba en su tiempo libre cuando, en calle Dublé Almeyda, se percató de que un grupo de cinco delincuentes estaba asaltando a una persona para llevarse su automóvil, por lo que decidió intervenir y efectuó un disparo a modo de disuasión.
Al percatarse de la presencia del policía, los individuos escaparon en distintas direcciones, momento en que el detective detuvo a uno de ellos.
El subprefecto Juan Leiva, jefe de ronda de la Región Metropolitana, informó que el hecho ocurrió a eso de las 20.30 horas y detalló que los delincuentes no lograron llevarse el vehículo. También indicó que se encontraron dos cuchillos de grandes dimensiones.
El funcionario "se percata que hay una persona que está reducida en el suelo por cuatro individuos, quienes posteriormente se suben al vehículo. El funcionario se acerca, efectúa un disparo disuasivo y estos sujetos abren las puertas del vehículo y huyen", explicó.
Leiva señaló que el detenido no mantiene antecedentes policiales y que el resto de los responsables están siendo buscados por personal de la Brigada de Robos Suroriente de Carabineros.