EMOLTV

Ministerio Público decreta secreto de investigación por muerte de adolescente en Coronel

Los restos de la víctima de 16 años fueron encontrados este lunes en una vivienda ubicada en cercanías del local nocturno donde el menor fue visto por últimas durante la madrugada del sábado.

19 de Abril de 2022 | 17:17 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Fiscalía de Chile.
La Fiscalía Local de Coronel decretó este martes el secreto de investigación por la muerte del menor de 16 años que fue encontrado muerto este lunes por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en una vivienda de la comuna, tras desaparecer el pasado sábado desde un pub del sector Buen Retiro, Región del Biobío.

"Fiscalía de Coronel decretó el secreto de la investigación por la muerte de un adolescente de 16 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado ayer. La medida, contemplada en el artículo 182 del Código Procesal Penal, tiene como propósito favorecer la realización de las pesquisas", señalaron desde el Ministerio Público a través de Twitter.

Cabe recordar que el menor fue visto por última vez la madrugada del día sábado 16 de abril, tras asistir a un pub llamado La Carreta. A raíz de aquello, sus familiares presentaron una denuncia durante esa misma jornada ante la Policía de Investigaciones, quienes por orden del fiscal de turno iniciaron las pericias de búsqueda del adolescente.

Fue así como la mañana de este lunes el cuerpo del menor fue encontrado en una vivienda ubicada en cercanías del local nocturno donde fue visto por última vez. Bajo ese contexto, el fiscal Cristian Vega, de la Fiscalía Local de Coronel confirmó que existiría participación de terceras personas en la muerte del adolescente.

Al respecto, el abogado de la familia, Cristian Echaiz señaló que la investigación arrojó que "en la muerte se confirma que hay participación de terceras personas, que eso es algo obvio y también el mecanismo de cómo fue asesinado este joven". Sobre los detalles de la muerte, comentó que "prefiero mantener en reserva por el éxito de la investigación, pero está determinada la forma en que se le quitó la vida" y que "no hubo utilización de algún tipo de arma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?