La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó y amplió la cobertura de
alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el informe de Riesgo Meteorológico emitido esta jornada, se prevén precipitaciones entre los días domingo 24 y martes 26 de abril.
En detalle, la entidad reportó que hoy las
precipitaciones en cordillera costa serían inferior a 3 mm; en valle longitudinal inferior a 2 mm; en precordillera entre 2 y 5 mm; y en cordillera entre 5 y 8 cm.
Para el lunes 25 sólo se esperan precipitaciones en cordillera entre 1 y 3 cm.
En tanto, para el martes 26 en cordillera costa y valle longitudinal entre 5 y 10 mm; en precordillera entre 10 y 20 mm; y en cordillera entre 20 y 30 cm.
En relación al viento, en cordillera se espera que en los tres días alcance los 60 kilómetros por hora.
La actualización de esta alerta, que se encuentra vigente desde el 20 de abril, "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señalaron desde Onemi.