EMOLTV

Manifestaciones en Alameda: Un menor de edad resultó con quemaduras y hay cuatro personas detenidas

Los incidentes comenzaron cerca de las 9.30 y generaron cortes intermitentes en la avenida. Entre los que protestaban habían personas con overoles blancos.

25 de Abril de 2022 | 12:30 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Manifestaciones en Arturo Prat con Alameda.

Carabineros.
A eso de las 09.30 horas de este lunes, se generó la interrupción del tránsito en la Alameda hacia el oriente, a la altura de Arturo Prat, en el centro de Santiago.

Se trata de un grupo de estudiantes del Instituto Nacional y otros sujetos con overoles blancos, quienes han realizado bloqueos intermitentes en la zona al descender a la pista de circulación, lo que obligó a que se dispusieran desvíos para los automovilistas y buses que circulan al oriente.

En tanto, personal de Control de Orden Público de Carabineros actuó con carros lanzaaguas y lanzagases en el lugar de las protestas. Desde la institución señalaron que "encapuchados arrojaron artefactos incendiarios al personal policial apostado en las afueras del establecimiento, por calle Arturo Prat".

El Coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Santiago Central, agregó que en ese contexto, "un vehículo de Control de Orden Público fue envuelto en llamas a raíz de lanzamiento de objetos incendiarios por parte de estas personas, lo que puso en grave riesgo la integridad física de nuestros carabineros y de transeúntes que en esos momentos pasaban por la calle Arturo Prat".

"Es más, por cámaras se logró apreciar que uno de los participantes de esta manifestación, entendemos que un menos de edad, habría sido alcanzado por las llamas e ingresado al Intituto", complementó Garay. En tanto, hubo cuatro personas detenidas, y los antecedentes ya fueron dispuestos al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Según detalló Transporte Informa, la situación generó cogestión en la zona, mientras que se dispusieron desvíos para automovilistas en Amunátegui al norte. En tanto, el flujo de buses Red son desviados por Avenida España y Avenida Manuel Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?