Durante la tarde de este martes, los
camioneros de Paine anunciaron que liberarán la Ruta 5 Sur a las 17.00 horas, luego de lograr un acuerdo con el
delegado provincial del Maipo, Miguel Ángel Rojas.
"Se logró lo que convocamos, se logró nuestro objetivo, el Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas. Estamos contentos. Se agradece la gestión del Gobierno", sostuvo al respecto el vocero Carlos Galaz.
"Con lo que hicimos quedó demostrado que con los pequeños empresarios, agricultores y conductores de este país no se juega", agregó el representante de los conductores.
Asimismo, enfatizó en que el fin de la paralización compete únicamente a sus representantes, por lo que se desconoce si el resto de las movilizaciones continuarán durante la jornada.
Ahora bien, por otra parte, Galaz lamentó el ultimátum puesto por la ministra del Interior, Izkia Siches, a la movilización, justo cuando se llevaban a cabo las conversaciones para deponerla.
"Nos vamos a retirar a las 17.00 horas (porque) la ministra está poniendo una hora y ella no sabía los resultados de esto y está amenazando. No entiendo muy bien a la ministra, pues si estamos en una mesa de diálogo, donde ambas partes estamos tomando un acuerdo, y antes de eso nos pone un ultimátum", sostuvo.
Cabe recordar que previamente, la secretaria de Estado estableció un plazo de tres horas para que los manifestantes abandonaran el paro y liberen las carreteras.
"Esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país. Es por ello que como Ministerio del Interior y como Gobierno de Chile, queremos dar un plazo hasta las 16 horas de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito, y recuperar la seguridad para las personas", sostuvo en la instancia la autoridad.