EMOLTV

Macaya dice que ve más "preocupado" al Gobierno del 4 de septiembre que de la Constitución que se está construyendo

El líder de la UDI cuestionó que la "neutralidad" de La Moneda se limite al "contenido" y no al Plebiscito de salida, afirmando que decir que no se ocuparán recurso públicos "es lo obvio". 

27 de Abril de 2022 | 09:14 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
El timonel de la UDI, Javier Macaya, cuestionó este miércoles la posición de neutralidad que ha definido La Moneda frente al proceso constituyente, afirmando que "los veo más preocupados del 4 de septiembre que de lo que se está construyendo hoy que es una casa de todos".

En entrevista con Tele13 Radio, Macaya aseguró que serán fiscalizadores del tema, a la vez que indicó que "ver al Presidente Boric al finalizar su consejo de gabinete, asegurando que el Gobierno no puede promover con recursos públicos una opción es obvio".

Con ello, cuestionó que manifiestan neutralidad hoy en lo que importa que es la posibilidad de mejorar el rumbo de la constituyente, si el Presidente Boric tiene cercanía ideológica con casi los 2/3 de la Convención (....) manifiestan esta neutralidad hoy en términos de contenido y son incapaces de manifestar neutralidad en lo que va a ocurrir el 4 de septiembre, solo manifiestan que no lo van a hacer con recursos publico que es como lo obvio".

Y agregó que "me preocupa y creo que todavía teniendo una oportunidad, faltando unas semanas se sigan desentendiendo del contenido de la Constitución y que no hagan algo para enmendar el rumbo con sus propios convencionales y esa es una señal más preocupante".

"Los veo más preocupados del 4 de septiembre que de lo que es se está construyendo hoy que es una casa de todos", recalcó.

Finalmente, el líder UDI expresó que "es evidente que parte del éxito de este Gobierno también se juega en el resultado de la Convención y por eso también aparece más extraño que sigan desentendiéndose y que no se metan a corregir el contenido y el rumbo que ha tomado la Convención".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?