EMOLTV

Manifestaciones: Queman bus en Av. Grecia y detienen a ex candidata a constituyente por participar en barricada

El ataque al bus ocurrió en la intersección con Ignacio Carrera Pinto, frente a la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

29 de Abril de 2022 | 20:37 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Un grupo de encapuchados quemó este viernes un bus del transporte público en la comuna de Ñuñoa, en medio de incidentes que se producían en el sector en el marco de una manifestación.

Según reportó Carabineros, el hecho ocurrió frente a la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en la intersección de Av. Grecia con Ignacio Carrera Pinto.

Producto del siniestro, se dispuso el desvío del tránsito en dirección el oriente por José Pedro Alessandri.

En el lugar también se registraron barricadas y enfrentamientos entre encapuchados y personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Una situación similar ocurre en la Plaza Italia, donde nuevamente se produce una movilización.

A raíz de esta situación, Metro de Santiago ordenó el cierre de los ingresos a la estación Baquedano a través de la Línea 1. Los accesos de la Línea 5 se mantienen habilitados, al igual que la combinación.

En la zona se concentran decenas de personas que instalaron barricadas y que también se enfrentan con personal policial. El tránsito también permanece desviado.

Detienen a ex candidata a constituyente


Junto con esto, Carabineros detuvo este viernes a la ex candidata para convencional constituyente, Millarai Abelleira, acusada de participar de la instalación de barricadas durante las manifestaciones que se desarrollan en Plaza Italia.

Según reportó la institución, la ex aspirante a la Convención fue sorprendida junto a otra mujer lanzando neumáticos en la calle para obstruir la llegada de personal policial.

Tras ser fiscalizada, fue trasladada por los funcionarios hasta la 19° comisaría de Providencia. Mañana pasará a primer control de detención.

Abelleira fue candidata por la Lista del Apruebo y es de profesión médico cirujana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?