La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, manifestó este miércoles su expectativa de que sea la justicia penal y no la canónica, la que investigue la denuncia en contra del sacerdote jesuita Felipe Berríos por supuestos "hechos de connotación sexual".
A través de un comunicado, la Compañía de Jesús informó ayer que abrió una investigación canónica contra Berríos, luego de recibir una denuncia presentada el pasado jueves 29 de abril por una mujer adulta, quien informó que los hechos "habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad".
En entrevista con Radio Agricultura, Orellana fue consultada por el caso ante lo cual indicó que "no tengo mucho más que añadir, yo me enteré de la denuncia como todos por el comunicado que subió a su página Web la Compañía de Jesús y espero que los hechos sean oportunamente investigados por la justicia".
Al respecto consultada sobre esto último la titular de la Mujer precisó que "me refiero a la justicia penal", argumentando que "me parece a mí que la justicia canónica no le da confianza a la ciudadanía".
Y agregó que la idea es que "aquí tengamos un proceso transparente y de acuerdo a los estándares actuales de los procesos penales".
Consultada por qué se opuso la llegada de Berríos a un equipo del Ministerio de Vivienda a inicios de año, Orella expresó que "tal como señalé, yo converso y conversé en ese momento con víctimas de abuso sexual eclesiástico y no me pareció oportuna su llegada al Gobierno".