Personal de OS7 de Carabineros realizó en las últimas 48 horas allanamientos en todo el país, logrando desarticular diferentes puntos de venta de drogas. El dato concreto es
más de 100 detenidos, más de 50 intervenciones barriales en diferentes poblaciones, las más afectadas por el tráfico de drogas.En especial, la policía destaca procedimientos llevados a cabo en dos comunas de la Región Metropolitana. Uno en
Curacaví y el otro en Maipú.El primero, se llevó a cabo en "la población El Cerro.
3 domicilios allanados, se detuvieron 5 personas y se incautó en uno de ellos importante cantidad de armamento. Habla del poder de fuego de estas organizaciones criminales. Eran 7 armas, más municiones y había una
subametralladora calibre 22 con un silenciador. 4 armas convencionales y 3 de fogueo adaptas para disparos", detalló el coronel Mauricio Fuentes, jefe del Departamento antidrogas del OS7.
Uno de los 5 detenidos en Curacaví registra antecedentes penales por robo en lugar habitado, hurto, violación y art. 318 contra la salud pública.

En cuanto a la droga, se incautó 235 gramos de clorhidrato de cocaína, 272 gramos de pasta base de cocaína, 118 gramos de marihuana elaborada y una planta de cannabis sativa de 90 centímetros.
Asimismo, también la policía descubrió casi 2 millones de pesos en efectivo,
chaleco antibalas de fabricación artesanal con paneles metálicos y 2 celulares.
Mientras que en
Maipú, Fuentes contó que "se procedió al ingreso de
5 domicilios, en investigación conjunta con Ministerio Público. 7 detenidos y gran incautación de droga, pasta base, cocaína y marihuana en dosis, 84 mil dosis, lo que da un avalúo de 150 millones de pesos".
En específico lo incautado es 12 kilos 736 gramos 700 milígramos de pasta base de cocaína, 2 kilos 652 gramos 800 milígramos de marihuana elaborada, 23 gramos 300 milígramos de clorhidrato de cocaína y 600 milígramos de Ketamina.
Además de $1.480.000 en efectivo, 2 pistolas a fogueo no aptas para el disparo y 1 rifle a postones.