Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.
DPR Biobío.
Esta mañana, la
delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, llamó a la calma a la población, afirmando que "el suministro de combustible va a estar garantizado para todas las familias". Esto, a raíz de los atochamientos que se han registrado en distintas bencineras del sur del país tras el anuncio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunciara la paralización de sus operaciones y un abastecimiento sólo para cinco días.
El anuncio ocurre luego que trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub bloquearan los accesos a la planta de esa región y del Terminal Marítimo San Vicente.
"El Gobierno está trabajando, llevamos varios días, pero no hay ninguna manera que permitamos que el suministro de combustible se corte", afirmó la delegada.
Según afirmó la autoridad del Biobío, esta mañana instruyó a las seremis de Trabajo y de Energía a volver a sostener una reunión con los trabajadores movilizados y con la empresa, "pero eso no quiere decir que descartemos otras medidas porque, insistimos, lo más importante es poder garantizar el suministro. Decirle a la gente, que por favor, haya tranquilidad, no hay necesidad de aglomerarse en las bencineras".
Así, anunció que "el Estado va a ocupar todas las herramientas que el Estado de Derecho" para destrabar el conflicto, y no descartó la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado. "Están todas las herramientas sobre la mesa y se van a utilizar en la necesidad que exista", acotó.