EMOLTV

Delegada Martínez y desalojo en Barrio Meiggs: "Necesitamos dar una señal a la ciudadanía de que vuelve el orden"

La representante del Gobierno en la Región Metropolitana reiteró que en el lugar "hay mafias y crimen organizado".

21 de Mayo de 2022 | 14:07 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

La Segunda
Durante la madrugada de este sábado se realizó un nuevo operativo para desalojar los puestos del comercio ambulante en el barrio Meiggs, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que es relevante dar una "señal" a las personas, de que "vuelve el orden y el Estado a lugares donde eventualmente había dejado de estar".

"Necesitamos dar una señal a la ciudadanía de que vuelve el orden, que vuelve el Estado a los lugares donde eventualmente había dejado de estar. Por eso, es importante dar esta señal que estamos mostrando ahora, que efectivamente poco a poco vamos avanzando en que se vean calles más ordenadas, más limpias, que se note que el Estado está", dijo en entrevista con Meganoticias.

Además, indicó que eso les ayuda a tener una "mejor investigación", porque antes "con los toldos no teníamos acceso a nada de lo que estaba pasando en esas calles, por lo que eran calles que estaban fuera de la ley".

Martínez reiteró que es un tema muy complejo y que uno de los primeros temas a abordar, tienen relación con que "en el Barrio Meiggs hay verdaderas mafias y crimen organizado". "Es una conclusión que hemos tomado a la luz de los antecedentes, del poder de fuego, de la organización que existe en el lugar. Hoy con el tema de los toldos no estamos tratando de buscar al último eslabón de la cadena, sino que estamos tratando que se puedan desbaratar bandas que hoy día tienen tomado el sector en términos territoriales, de modos muy similares a lo que puede ser el narcotráfico".

La delegada también aclaró que "hemos visto que se venden los toldos para poder estar en esos lugares y, por lo tanto, acá hay personas que se están enriqueciendo a costa de la precarización laboral de personas que muchas veces están en una situación muy desmejorada. Entonces, lo que tenemos que ver es un plan que sea integral, que vaya abordando los distintos elementos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?