EMOLTV

PDI investiga homicidio de adolescente en Villa Alemana: Víctima habría sido asesinada por "error en pugna entre bandas rivales"

El menor de 16 años se encontraba a bordo de un vehículo junto a otras dos personas, cuando fue abordado por cuatro sujetos, quienes dispararon en varias oportunidades.

22 de Mayo de 2022 | 00:41 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton (Referencial)
Este sábado, la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso investiga un homicidio con arma de fuego sobre un menor de edad en Villa Alemana.

A solicitud del Ministerio Público, detectives se trasladaron hasta la intersección de calles Filipinas con Proyectadas, sector Las Américas, tras recibir una denuncia por presunto asesinato a un adolescente de 16 años.

"En horas de la tarde, la víctima de sexo masculino se movilizaba con dos personas sobre un vehículo, cuando son abordados por dos camionetas del sector, de las cuales bajan repentinamente tres a cuatro sujetos, quienes disparan en contra de este vehículo, resultando fallecido el menor de edad", señaló el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Muñoz indicó que el hecho se habría generado por un enfrentamiento entre bandas rivales: "Es probable que exista problemas de drogadicción y alcohol en esta situación, pero es un tema que estamos investigando".

No obstante, el subprefecto de la PDI afirmó que el menor de edad habría sido asesinado por "una equivocación en relación a la pugna que existe entre las personas que participaron en el hecho".

En estos momentos, la Brigada de Homicidios se encuentra realizando pericias para esclarecer lo sucedido e informar al Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?