Durante la mañana de este lunes, un hombre sufrió un robo de 40 millones de pesos a las afueras de una sucursal bancaria ubicada en el centro de Santiago.
De acuerdo a información preliminar, un grupo de delincuentes abordó a la víctima en la intersección de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) con Virginia Opazo, justo en la salida de una sucursal del Banco Santander.
En ese contexto, desde Carabineros detallaron que los sujetos lograron huir del lugar con el millonario monto. En tanto, no se registraron lesionados ni detenidos .
Ahora bien, según testigos, el hombre también habría sufrido el robo de pertenencias que mantenía al interior de su vehículo, incluyendo 500 mil pesos. "Es un cliente de todos los días. Lo estacioné, tiramos la talla, cuando veo una moto y una persona se baja con una pistola y lo empieza a intimidar", señaló uno de los presentes a Radio ADN.
Y agregó que "el caballero no quiso pasar la plata, porque estamos hablando de 40 millones de pesos, y le tiran el balazo (al aire) y le entrega la mochila y el caballero tomó la camioneta y los empezó a seguir".
Otra persona que observó el hecho, afirmó que "al seguir a los delincuentes y al no obtener ayuda, le desvalijaron la camioneta y nadie lo ayudó. Aparte le sacaron las 500 'lucas' que tenía adentro también".
Con lo anterior, actualmente desde la policía uniformada se mantienen recabando los antecedentes necesarios que permitan dar con los responsables.