La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó una
alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana ante el pronóstico de lluvias y vientos, esperados para este viernes y sábado 4 de junio, para las zonas valle, precordillera y cordillera.
El organismo emitió esta alerta basado en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), entidad que pronosticó precipitaciones de "débiles a normales" para la Región Metropolitana, durante los días 3 y 4 de junio.
En concreto, de acuerdo a la DMC, para la zona valle se espera un caída de agua entre los 5 y 10 milímetros para este viernes. Además, para la precordillera se prevé entre 15 y 14 milímetros y para la cordillera se estiman hasta 30 mm.
En tanto, para mañana sábado se esperan entre 3 y 6 milímetros en la precordillera, y entre 4 a 15 milímetros en la cordillera. Para la zona valle no se pronostican precipitaciones.
Frente a ello, la Onemi emitió la alerta, pues "suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas". Ésta estará vigente a "contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".