La Policía de Investigaciones (PDI) informó que durante la madrugada de este sábado, "un sujeto desconocido y premunido de un arma de fuego", atacó a una pareja en la comuna de La Cisterna.
De acuerdo con la comisaria Betsabeth Obando Flores de la Brigada de Homicidios Sur, las víctimas se encontraban en la vía pública cuando fueron abordadas y agredidas por un sujeto que conducía un vehículo en el que venían dos personas más.
En detalle, Obando indicó que "tres sujetos venían al interior del vehículo y el conductor es el que propinaría los disparos" a "ambos en reiteradas ocasiones".
La comisaria además señaló que "se está investigando la posibilidad de que exista una banda involucrada en el hecho", ya que "se encontró droga y dinero".
El mayor Gonzalo Ortega, de la 10° comisaría de La Cisterna, expresó que una patrulla de Carabineros "logra constituirse rápidamente y da la primera asistencia al hombre que está lesionado (y habría recibido 10 disparos), se llama a una ambulancia SAPU, y en el momento que estaba siendo subido y apoyado por la ambulancia, de esta persona se desprende una bolsa la cual a posteriori se logra establecer que estaba compuesta por clorhidrato de cocaína".
En tanto, comunicó que "la mujer (quien habría recibido cuatro disparos) también se vincula en este procedimiento ya que mantenía el dinero, que son más de 3 millones de pesos".
Producto del incidente, ambos afectados se encuentran en riesgo vital en el Hospital Barros Luco. De acuerdo con lo que informó Carabineros, los dos están "detenidos por la ley 20 mil".
"Cabe hacer presente que la Brigada de Homicidios Sur se encuentra realizando las diligencias de rigor tendientes al esclarecimiento y a la ubicación de él o los posibles imputados en el presente hecho", precisó Obando.