Aton
Un hombre herido a bala y un funcionario de Carabineros atropellado fue el saldo de una persecución policial que tuvo lugar en la noche del jueves en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.
El hecho comenzó en el sector de las Vizcachas, comuna de Puente Alto, donde personal policial realizaba controles vehiculares aleatorios en el sector de Las Vertientes. Fue entonces cuando un conductor intentó eludir la fiscalización, lo que llamó la atención de los uniformados que iniciaron una persecución.
Sin embargo, ya en la comuna de La Florida, el conductor ingresó a una calle en contra del sentido del tránsito y al intentar retomar su escape, realizó una maniobra en la que atropelló a un motorista de Carabineros que previamente había disparado a uno de los neumáticos del vehículo en el que se trasladaba el sospechoso.
No obstante, el sujeto continuó con su huida, por lo que otro carabinero realizó varios disparos con su arma de servicio, uno de los cuales impactó en uno de los brazos del sujeto.
El detenido, un hombre de 23 años que posee una condena por robo con intimidación que cumplía bajo libertad vigilada, fue trasladado al hospital Sótero del Río donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Por instrucción del Ministerio Público, las indagatorias del caso quedaron en mano de la Policía de Investigaciones (PDI).