EMOLTV

Acusación contra Izkia Siches ahonda en retiro de querellas y faltar a obligación de denunciar atentado del que fue víctima

El Partido Republicano buscará que se convoque a la canciller, Antonia Urrejola, a distintos alcaldes e incluso al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul. Y hace llamado a Chile Vamos a reconsiderar su rechazo a la acusación.

12 de Junio de 2022 | 06:47 | Emol
imagen
El Mercurio
Poco más de 100 páginas tenía, hasta ayer, el documento con la acusación constitucional que presentará esta semana (martes o miércoles) el Partido Republicano en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches. "El Mercurio" tuvo acceso al borrador que se ha trabajado durante las últimas semanas y en el cual se da cuenta de siete capítulos que contienen los argumentos para llevar adelante la iniciativa, la cual necesita del voto favorable de la mayoría de los diputados presentes en la sala de la Cámara de Diputados para continuar su tramitación en el Senador. En el primer capítulo se alude al "retiro de querellas presentadas por Ley de Seguridad del Estado en contra de los causantes de robos, incendios, destrozos y otros delitos graves cometidos durante el Estallido Social".

Lee la nota completa en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?