La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un homicidio ocurrido ayer en horas de la noche en la comuna de Peñalolén que, de acuerdo a la institución, habría afectado a un hombre de entre 30 y 35 años.
El inspector Luis Inostroza, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que por instrucción de la Fiscalía Oriente personal de la brigada concurrió hasta un inmueble de dicha comuna, ya que a través de un llamado anónimo les informaron que se escuchaban múltiples disparos al interior de un hogar y que habría una persona herida.
Personal policial llegó al lugar, ingresó al inmueble y se encontró con dos personas quienes manifestaron ser amigos del herido que se encontraba en una habitación.
Más tarde, los detectives confirmaron que al interior "había una persona de sexo masculino de alrededor de 30 a 35 años, fallecida por consecuencia de impactos balísticos en su cuerpo". "Al momento se encuentran en desarrollo las diligencias tendientes a establecer la identidad de la víctima y de él o los imputados del hecho", precisó.
Por otro lado, la institución notificó que se encuentra realizando diligencias por el delito de doble homicidio frustrado en la comuna de Puente Alto.
"El día de hoy en horas de la mañana, personal de turno de la Fiscalía Sur solicitó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios Sur, para trasladarse a dependencias del Hospital Sótero del Río, por cuanto al interior de este se encontraban dos hombres lesionados con arma cortante", señaló el inspector Felipe Silva, de la BH.
De acuerdo con los antecedentes que se manejan, el ataque a las personas de 33 y 27 años, habría ocurrido en la madrugada de hoy en las inmediaciones de la población Carol Urzúa.
Según testigos cerca de las 03:30 las víctimas se encontraban transitando a pie por el sector, cuando se inicia una discusión verbal con un familiar del detenido, con quien comienzan a golpearse mutuamente y donde el imputado se suma al hecho, apuñalando a ambas víctimas.
"El equipo de turno se trasladó al lugar (hospital) obteniendo el testimonio verbal y escrito de ambos lesionados, como también la obtención de evidencia biológica de interés criminalístico", agregó Silva.
Posterior a eso, dijo que "el equipo de turno se trasladó al lugar a donde se suscitaron los hechos, ahí se obtuvo el testimonio escrito de testigos presenciales, empadronamiento de vecinos y el levantamiento de evidencia biológica, logrando así determinar la criminodinámica del hecho investigado".
Asimismo, indicó que más tarde de dio con el paradero del imputado, de nacionalidad chilena y de 24 años, "quien fue detenido y sorprendido con el arma con el cual cometió el ilícito".