La subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Valeska Naranjo, aseguró este lunes que el plan del Ejecutivo no se paralizará si es que la opción del Rechazo gana en el Plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.
En una entrevista con El Mercurio de Antofagasta, la autoridad sostuvo que en caso de que el borrador de la nueva Constitución no sea aprobado por la ciudadanía, "vamos a trabajar desde el día siguiente, como lo ha dicho nuestra ministra vocera".
"Por cierto, nuestro plan de gobierno
tampoco se paraliza si es que gana la opción del Rechazo, quizás va a ser más desafiante, pero vamos a trabajar desde el día uno en seguir empujando nuestro plan de transformaciones", señaló.
En cuanto a los reproches que ha realizado la oposición por la campaña comunicacional que ha impulsado su cartera de cara al proceso eleccionario, Naranjo indicó que "creemos que lo que hemos desplegado hasta ahora no es intervencionismo".
"Muy por el contrario, hemos estado muy apegados a lo que es el dictamen de Contraloría, por eso el ministerio es quien lidera esta difusión”, agregó, sobre las piezas publicitarias presentadas en el marco de la campaña 'hagamos historia'".
En ese contexto, destacó que "no hay sesgo al decir que, efectivamente, las primeras constituciones fueron hechas por un grupo pequeño de personas mandatadas. En ese sentido, el proceso constituyente actual es democrático".