Durante la noche de este lunes, las autoridades de la Región Metropolitana decretaron de manera preventiva alerta ambiental para este martes 14 de junio en la Región Metropolitana.
Esto se debe a que los índices de la calidad del aire en el Gran Santiago alcanzó niveles de alerta ambiental en las estaciones de Quilicura, El Bosque y la Florida, mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvieron en el rango de calidad regular y bueno.
"En términos meteorológicos se observó un régimen anticiclónico en superficie y aproximación de vaguada en altura, con temperaturas extremas de 2,4 °C (Pudahuel 07:50 horas) y 15,1°C (Quinta Normal 12:54 horas)", señaló un comunicado de las autoridades.
Para este martes, dada la medida, se restringirá su circulación a todo vehículo con sello verde cuya patente termine en 2 y 3, mientras que sin sello verde 4-5-6-7. En tanto, las motocicletas cuya patente finaliza en 2 y 3 no podrán ser utilizadas. Transporte de carga sin sello verde 4-5-6-7 también se incluyen en la restricción.
"Las autoridades regionales hicieron un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por los equipos de la SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile", informó la misiva.
Este martes, se prevé un régimen anticiclónico en superficie y aproximación de vaguada en altura, con temperaturas extremas de 2,4 grados Celsius en Pudahuel (07:50 horas) y 15,1 grados Celsius en Quinta Normal (12:54 horas).