Durante la mañana de este jueves, el convencional constituyente Fuad Chahin se refirió a un nuevo ataque incendiario que se registró en la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía, y que dejó una hostería, perteneciente a su familia, completamente destruida.
"Afortunadamente no hay ninguna persona lesionada, que es lo más importante, pero claramente es un atentado más que se vincula a nuestra familia", comenzó lamentando el ex presidente de la Democracia Cristiana (DC).
En ese contexto, el también ex diputado manifestó en conversación con Cooperativa que en la zona "(hay) un amedrentamiento permanente de un grupo que todos sabemos quienes son, los que actúan ahí en Curacautín, que se dan el lujo de extorsionar, de amenazar".
En detalle, de acuerdo a lo señalado por Chahin, se trataría de un grupo que llegó de a Curacautín desde Ercilla y Teodoro Schmidt "hace algunos años, con proceso de compra de tierras y se instalaron ahí y ahora se han dedicado una estrategia de extensión territorial, donde ellos quieren de alguna manera ocupar todo el territorio de la comuna".
En ese sentido, lamentó la situación que se vive en el sector, manifestando que "es una zona turística que le están matando el turismo".
Asimismo, criticó que "las autoridades no quieren ni siquiera escucharnos, yo hace dos o tres meses que le estoy pidiendo una audiencia al subsecretario del Interior (Manuel Monsalve), para poder ir a plantearle lo que está ocurriendo en Curacautín con distintas personas que han sido víctimas, y la verdad es que ni siquiera hemos tenido una respuesta".
Cabe recordar que el ataque incendiario se registró a eso de las 06.00 horas de este jueves, cuando -de acuerdo a información preliminar- cuando un atentado afectó específicamente al restaurante "Piedra de Fuego", ubicado en el sector La Tepa, en el kilómetro 9 de la ruta que une a Curacautín con Conguillío.
En el lugar, de acuerdo a lo señalado desde la Fiscalía de La Araucanía fue encontrado un lienzo reivindicatorio en contra de la familia del convencional.