La ministra del Interior, Izkia Siches, realizó este viernes un positivo balance de la marcha del Gobierno, tras encabezar el consejo de gabinete mensual que realiza la administración del Presidente Gabriel Boric, incluyendo los avances en el Plan Chile Apoya y el cierre de la fundición de Ventanas como los principales logros del periodo.
Tras el encuentro, que se extendió durante toda la mañana en el Palacio de La Moneda, la jefa de gabinete señaló que "me encuentro optimista, porque ya hemos logrado avanzar en más de un 80% en el plan Chile Apoya, hemos mostrado el trabajo de nuestros ministros en terreno, como también algunos buenos anuncios".
"Entre ellos,
el cierre de Ventanas, el acuerdo que se ha logrado con los trabajadores y también el despliegue y el trabajo de nuestra agenda en materia de seguridad. Así también, hemos abordado la hoja de ruta que dejó planteada el Presidente este 1 de junio de poder hacernos cargo de las urgencias de las personas", añadió.
Asimismo, la titular de Interior detalló que "también cómo vamos avanzando en las reformas estructurales, como son la previsional, de salud y la tributaria. En este último ámbito donde el ministro Marcel nos ha hecho una extensa y detallada presentación de lo que vamos a ver en los próximos días en torno a la reforma".
"Lo importante que es, tal como lo ha planteado el Presidente, una reforma como esta, que es habilitante para poder avanzar en las transformaciones que el país requiere. Así lo ha planteado también nuestro Presidente, el énfasis de que esta reforma no es contra nadie, sino que es para el bienestar de Chile", recalcó.
La secretaria de Estado también mencionó que revisaron "la cuenta presidencial del Presidente en torno a los compromisos y despliegues que tenemos desde las distintas carteras y volvernos a comprometer a que seguimos, seguimos trabajando desde nuestras carteras, de los distintos territorios, en los compromisos gubernamentales".
En esa línea, subrayó que en la reunión se acordó "estar cohesionados, con los pies en terreno, muy conectados con las necesidades de la ciudadanía, pero también materializando cambios y transformaciones necesarias para nuestro país", concluyó.