La Policía de Investigaciones (PDI) -tras instrucción del Ministerio Público- se encuentra investigando la muerte de un hombre de 58 años en la comuna de Estación Central, quien trabajaba como conductor de la aplicación Didi.
La víctima, según las primeras indagatorias, habría sido asaltada a horas de la mañana de este lunes.
"Él salía con una rutina habitual desde su domicilio todos los días y establecimos que efectivamente andaba en su vehículo que era de su propiedad, el cual fue encontrado a unas cuadras cerca del sitio del suceso", dijo el prefecto
Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la policía civil.
Tras ello, comentó que los trabajos ahora están enfocados en levantar pericias y evidencias, con miras a "confirmar o descartar la responsabilidad de terceras personas", agregando que "el examen del cadáver realizado por el médico criminalista de la PDI debiera generarnos una conclusión durante las próximas horas".
Aquello, añadió, "nos permitiría una línea investigativa para, ya sea, investigar un robo con un homicidio o un robo con intimidación o violencia que pudiera o no estar relacionado con la causa de la muerte. En este momento la hipótesis de robo con violencia o intimidación a lo menos no se puede descartar".
Ruiz resaltó la importancia de establecer "fehacientemente las circunstancias del hecho considerando que él era una persona que salió a trabajar, según lo manifiesta la familia durante la mañana, como lo hacía habitualmente y en los horarios que tenía establecidos". Eso sí, confirmó que el cuerpo sí presenta lesiones y hay que confirmar si éstas son "de tipo homicida".