EMOLTV

Jadue y campaña del Plebiscito de salida: "Voy por el Apruebo sin apellidos"

El alcalde de Recoleta defendió su invitación a la ceremonia de entrega del texto final de nueva Carta Magna al Presidente Boric y aseguró que alguno convencionales "nunca han querido cambiar la Constitución en Chile".

imagen

Alcalde Daniel Jadue ingresa al ex Congreso Nacional.

Aton
Ad portas del inicio de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, el alcalde de Recoleta (PC), Daniel Jadue definió cuál será su rol en la campaña del Plebiscito de salida, asegurando que "irá por el Apruebo" y que su labor se desempeñará fuera de sus horarios de trabajo y "sin recursos del Estado".

En medio de lo que fue su ingreso al ex Congreso Nacional -lugar donde se desarrollará la ceremonia de entrega del texto final de nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric- el jefe comunal afirmó que en el Plebiscito del 4 de septiembre votará "Apruebo sin apellidos" e hizo un llamado a la ciudadanía a "leer, a discutir y a no quedarse con las mentiras de algunos sectores".

"Yo me la voy a jugar por el Apruebo fuera de mis tiempos de trabajo y sin recursos del Estado, pero nadie puede tener dudas en Chile de que, luego de 30 años de estar luchando para que se cambiara la Constitución de Pinochet, hoy día que tenemos la primera oportunidad de hacerlo me vaya a restar con una opinión distinta. Apruebo sin apellidos y llamo a la gente también a leer, a discutir y a no quedarse con las mentiras de algunos sectores", sostuvo Jadue al ser consultado por su rol en la campaña.

En ese sentido, la autoridad además apeló a que las funciones de los diversos actores políticos en la campaña deber ser "dentro de los horarios" y sin "ocupar los recursos del Estado". Sin embargo, llamó a que "cada uno, dentro de las posibilidades que otorgue la ley y la dignidad de los cargos, haga lo que sea para que este país siga avanzando".

En paralelo, Daniel Jadue defendió su invitación a la ceremonia, planteando que "en la Convención va a haber gente que nunca ha querido cambiar la Constitución en Chile, por lo tanto, creo que los que llevamos 30 años trabajando, creo que algún mérito tenemos para estar acá".

"Esto no es un proceso de la institucionalidad, es algo que impulsaron los pueblos de Chile en la calle y estuve con los pueblos de Chile en la calle también y creo que todos debieran estar acá. Para un evento como este, sería mezquino restarse cuando tenemos el proceso constituyente más importante en la historia de Chile", concluyó.

Finalmente, el jefe comunal se refirió a la posición de la Democracia Cristiana ante el Plebiscito de salida, tienda que ha tenido una serie de discusiones y debates entre sus representantes para definir una postura.

"Me quedo con la opinión del pueblo Demócrata Cristiano, que lo he estado viendo en la calle y van a aprobar todo. Creo que la discusión es con algunos ex dirigentes que pueden tener una legítima opinión, se han visto efectivamente representados por una opinión distinta (…) No la voy a juzgar, conozco la opinión del pueblo Demócrata Cristiano en la base y creo que mayoritariamente están por el Apruebo", zanjó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?