EMOLTV

La Araucanía: Carabineros detiene a tres sujetos involucrados al robo de madera en Purén

Acorde con la información policial, los individuos fueron sorprendidos en flagrancia cuando se trasladaban en dos camiones con cerca de 40 metros³ del material sustraído.

06 de Julio de 2022 | 11:57 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen
Carabineros de La Araucanía.
Tres individuos fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos "en flagrancia" mientras se trasladaban en camiones con madera robada en su interior, en la comuna de Purén, en la Región de La Araucanía.

Según informó la institución, la captura de los sujetos se logró gracias al despliegue efectuado en la zona por funcionarios de la Tercera Comisaría de Malleco, específicamente por personal de Control Orden Público (COP) e Intervención.

En detalle, el procedimiento policial, se registró en el predio Agua Santa en la comuna de Purén, cuando los vehículos cargados con madera trozada de pino insigne fueron fiscalizados por Carabineros cuando estos se desplazaban por la ruta R60-P, según precisó el mayor Hugo Garcés.

"Trabajadores de CMPC informan a Carabineros de la sustracción de madera desde el fundo Agua Santa en la comuna de Purén, por parte de dos camiones y tres personas. Es así, que se desarrolla un amplio operativo policial, logrando fiscalizar estos dos vehículos y detener a tres personas adultas", indicó el funcionario.

Tras la detención, el personal policial logró verificar que los dos camiones portaban 40 metros³ de madera robada. A su vez, según pudo establecer Carabineros, ambos camiones además circulaban con su revisión técnica vencida y los imputados no pudieron acreditar la procedencia del material que trasladaban.

Por instrucción de la Fiscalía, los tres sujetos arrestados pasarán este miércoles a audiencia de control de la detención. En tanto, los camiones quedaron a disposición del Ministerio Público y se realizó la devolución de la carga de los camiones a la empresa afectada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?