EMOLTV

Investigan muerte de menor de edad por posible intoxicación con cianuro: Madre está internada por similar causa

Bomberos indicó que estas personas resultaron afectadas en su domicilio, siendo trasladadas hasta una urgencia de la Clínica Dávila.

12 de Julio de 2022 | 00:40 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Bomberos
Este lunes, las autoridades se encuentran investigando la posible muerte de una menor de edad, quien habría fallecido por intoxicación con cianuro.

Bomberos, tras ser alertado de la situación por el equipo médico de la Clínica Dávila, concurrió hasta el recinto con cinco carros policiales para realizar los trabajos correspondientes.

El capitán Mario Hernández, de la cuarta Compañía de Bomberos de Santiago indicó: "Fuimos despachados a una emergencia por posible intoxicación por cianuros, al llegar nos encontramos con una persona afectada y una menor fallecida".

Asimismo, Hernández afirmó que las personas se habrían intoxicado en su domicilio siendo "trasladadas de forma particular a la clínica, una de las personas en la urgencia pediátrica y la otra en la de adultos".

"Según lo que indicaron, ambas personas llegaron con vida, pero en maniobras de reanimación la menor falleció", agregó el capitán de la cuarta Compañía de Bomberos.

Por ahora, la intoxicación con cianuro no se encuentra confirmada. Serán las autoridades quienes determinen la real causa de muerte de la menor de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?