Ante la campaña informativa que está desarrollando el Gobierno de cara al Plebiscito de salida, Evópoli pidió a La Moneda que dé a conocer la agenda de dicho despliegue, esto con el fin de poder participar de las actividades y sumarse a la convocatoria de la misma.
El tema lo levantó públicamente ayer la presidenta de la Evópoli, Luz Poblete, tras un punto de prensa en el Congreso Nacional en Valparaíso, donde junto a sus pares de RN y la UDI, celebraron la aprobación del proyecto que rebaja los quórum de reforma constitucional a 4/7.
Al respecto, Poblete comentó hoy a Emol que la idea es "ayudar a la convocatoria y sumarse a las actividades, porque nos parece súper relevante que la gente se informe y saber bien qué es lo que están informando (..) y tienen que hacerlo de manera transparente y entendiendo que tiene que haber un buen uso de los recursos públicos y eso tiene que llegar a la mayor cantidad de gente".
"Si es para informar está perfecto, entonces que transparenten la agenda para que vaya la mayor cantidad de personas y se informen", recalcó.
Esto pues cabe recordar que durante la campaña, han sido varias la presentaciones que ha hecho la oposición ante la Contraloría, apuntando a un posible intervencionismo electoral por parte del Gobierno.
En todo caso la inquietud ya fue oficializada a La Moneda, ya que el partido -a través de sus parlamentarios- ofició a la Segegob para que entregue las fechas y lugares de dichas convocatorias, así como el detalle de los personeros del Ejecutivo que estarán en ellas.
La secretaria general de Evópoli, Francesca Parodi, explicó que "según dictaminó Contraloría, la Segegob, Segpres y Desarrollo Social están mandatados a poder informar a la ciudadanía con respecto al proceso y lo que pedimos es que sea abierto, participativo y que esté la agenda, porque tenemos la certeza de que mientras más personas vayan y se informen del texto constitucional se podrán dar cuenta que es un mal texto para Chile. Queremos ayudarlos a convocar".
Por los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien hoy llamó a no permitir que "las mentiras se impongan" en la campaña, la presidente de Evópoli discrepó de sus palabras.
"Yo creo que lo que tiene que hacer el Presidente es llamar a informarse y para ello es cosa de leer la Constitución y respetar la visión y opciones para poder explicar muchas cosas que en el texto no están claras, libres de interpretación o realmente escritas. No me parece que el Presidente se refiera a mentiras, de quién, a quién le está hablando, a un sector, a una opción, porque eso es tendencioso", remató Poblete.