EMOLTV

Tres actores y la alcaldesa Pizarro se incorporan como voceros de campaña del Apruebo

Blanca Lewin, Daniela Ramírez, Néstor Cantillana y la líder comunal de La Pintana formarán parte del despliegue ciudadano que el comando estará realizando.

21 de Julio de 2022 | 13:49 | Por Cecilia Román, Emol.
imagen

La "Casa del Apruebo" está ubicada en Londres 43, en el centro de Santiago.

Aton
La campaña de "ApruebaxChile" que están coordinando los partidos políticos de Apruebo Dignidad, Socialismo Democrático y organizaciones sociales presentó este mediodía al primer equipo de "vocerías ciudadanas", a cargo de las actrices Daniela Ramírez y Blanca Lewin, el actor Nestor Cantillana y Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana.

"Sabemos que este es el camino que tenemos que seguir, esta fuerza se está cultivando hace mucho, hay muchas necesidades y creo que los derechos sociales que garantiza esta Constitución son el camino que tenemos que tomar", dijo Ramírez.

El comando ya había sumado esta semana a otros dos personeros en el rol de coordinadores: además del abogado Felipe Heusser (RD), en estos días se incorporaron Karol Cariola, diputada del PC, y Vlado Mirosevic, del PL, que se presentaron formalmente este jueves en las dependencias de la "Casa del Apruebo", en Londres 43.

"Tenemos un desafío de los más importantes que ha enfrentado la democracia en los últimos 30 años, que es la posibilidad de tener una nueva Constitución. Esa es la razón por la que nos hemos sumado con Vlado Mirosevic, para la co-coordinación con Felipe Heusser, hay vocerías ciudadanas, hay toda una organización de trabajo, equipos de organización territorial, estrategia, comunicaciones, que han venido construyendo esta etapa de la campaña", afirmó Cariola.

"Tenemos mucha confianza de que esta Constitución va a venir a cambiar la vida real de los chilenos y chilenas y eso nos convoca, por eso vamos a trabajar, saldremos a la calle, conversaremos con cada ciudadano y ciudadana de este país que quiera informarse y hacerse parte de este momento histórico", aseguró la diputada.

En tanto, Mirosevic aseveró que "no venimos a reemplazar a nadie, venimos a agrandar el equipo. Tener una nueva Constitución no es un capricho, es para ganar en salud, en vivienda, tener una conquista de derechos reales y concretos".

"Aquí hay 190 organizaciones sociales, no tenemos mucha plata, tenemos más cariño y ganas de que en Chile tengamos una nueva Constitución con derechos reales, nos mueve que la gente viva mejor", remarcó.