EMOLTV

Vallejo asegura que "no hay ninguna irregularidad" ad portas de fiscalización en La Moneda por intervencionismo

En medio de la espera de la llegada de los funcionarios de la Contraloría a la sede del Ejecutivo, la vocera de Gobierno valoró la acción y sostuvo "que estamos respetando la prescindencia".

27 de Julio de 2022 | 09:17 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró este miércoles que el Ejecutivo no ha cometido ninguna irregularidad en el marco de la campaña de cara al Plebiscito de salida, en medio de la espera por la llegada al Palacio de La Moneda de los funcionarios de la Contraloría que fiscalizarán el posible uso de recursos públicos.

Tras arribar a la sede del Ejecutivo, la vocera comentó que la acción del organismo "nos parece muy bien, la Contraloría tiene que hacer su trabajo y nosotros tenemos que entregarles la información correspondiente. Cada institución aquí tiene que funcionar".

"Sabíamos que iba a pasar y vamos a entregar toda la información que sea requerida para poder despejar y disipar dudas, cuanto antes mejor. Para nosotros es una buena noticia y vamos a colaborar por cierto", añadió.

La secretaria de Estado indicó además que "podemos garantizar absolutamente que estamos respetando la prescindencia y que no hay ninguna irregularidad. Aquí hay recursos públicos que están destinados a una campaña de información, para imprimir los textos completos de la constitución, entregárselos a los ciudadanos".

"Es una responsabilidad que tenemos", indicó, junto con aclarar que aún no ha tenido noticias sobre la visita de los fiscalizadores. "Vamos a esperar todas las notificaciones, porque ayer nos llegó la primera y tenemos que conocer el listado de requerimientos específicos que se nos va a hacer para poder cuanto antes colaborar y entregárselos".

En esa línea, destacó que la visita en terreno "son cosas que la Contraloría hace, son procedimientos regulados que tienen. Una cosa es una denuncia y otra cuando le llegan muchas denuncias y tiene que actuar en este sentido, así que nos parece que es lo correcto, que es el trabajo de la Contraloría".

La portavoz del Gobierno subrayó que el ente fiscalizador es "una institución súper respetable y autónoma. Es lo que le corresponde hacer, me parece que está todo bien".