EMOLTV

Encuentran cuerpo al interior del maletero de un vehículo en Coquimbo: presenta lesiones cortopunzantes

La PDI se encuentra indagando las circunstancias en que se produjo este hecho, ocurrido en la toma Los Changos.

04 de Agosto de 2022 | 01:06 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Fiscalía de Coquimbo
Un cuerpo fue encontrado este miércoles al interior del portamaleta de un vehículo abandonado, en el sector Los Changos, en la parte alta de la comuna de Coquimbo.

Según antecedentes policiales, el cadáver corresponde a un hombre adulto que presentaba lesiones cortopunzantes, aparentemente atribuibles a terceras personas.


Desde la PDI informaron que el automóvil involucrado en el caso había sido robado horas antes desde el domicilio de su dueño, quien hizo la denuncia respectiva.

Luego el automóvil fue encontrado en el sector de Los Changos, por lo que se le dio aviso al propietario, quien revisándolo halló el cadáver.

El subprefecto José Cáceres, de la Brigada de Homicidios La Serena, explicó que "a solicitud del fiscal de turno personal especializado de la PDI está realizando las diligencias por el hallazgo de un cadáver de sexo masculino encontrado al interior de un portamaletas en el sector Los Changos, de la comuna de Coquimbo".

"En ese contexto se están realizando las indagaciones pertinentes, con trabajo científico técnico en el sitio del suceso, a fin de establecer las causas y circunstancias en que se produjo este hecho", complementó.

En tanto, el fiscal adjunto de Coquimbo, Claudio Sobarzo, señaló que la investigación inició "por dos llamados realizados a Cenco. El primero por una persona residente del sector de la toma de Los Changos, por la presencia de un vehículo en la madrugada del día de hoy sin sus ocupantes en el interior. Momentos después se recibe un segundo llamado del dueño del vehículo que había sido sustraído (...)
El denunciante se dirige al lugar y al revisar el maletero se encuentra con el cuerpo de una persona de sexo masculino, de unos 40 años aproximadamente".

"En estos momentos se encuentra Lacrim analizando el vehículo. Ya se identificó al fallecido y hay lesiones que la autopsia confirmará si son atribuibles a terceras personas o no", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?