EMOLTV

Evópoli pide la renuncia de Jackson tras polémicos dichos: "Chile no merece un gabinete amateur"

La colectividad afirmó que el titular de la Segpres "no ha estado a la altura del cargo que se le ha conferido" y que "no ha sido capaz de ordenar a la coalición de gobierno".

03 de Agosto de 2022 | 23:13 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Evópoli solicitó este miércoles la salida de Giorgio Jackson de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), tras los polémicos dichos en los que trató de marcar distancia de las administraciones anteriores.

"Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió", fue lo que afirmó el secretario de Estado, generando críticas transversales en el mundo político.


Al respecto, Evópoli manifestó en un comunicado que "nos parece preocupante la superioridad moral con la que actúa el secretario de Estado, menoscabando públicamente el trabajo desarrollado por las administraciones y generaciones que nos han antecedido, desconociendo que el progreso que ha tenido nuestro país en los últimos 30 años, ha sido un esfuerzo colectivo de todos los sectores".

"Hoy más que nunca debemos cuidar y mantener las relaciones políticas y el diálogo transversal, particularmente de la autoridad que es el nexo entre el Ejecutivo y Legislativo, actitud que no hemos visto en el ministro de la Segpres desde que asumió", complementó.

La tienda pidió además "al Presidente Gabriel Boric a que, en sus atribuciones y responsabilidades, evalúe con urgencia el impacto de los dichos y gestión de cada uno de sus ministros y haga los cambios necesarios, porque Chile no merece un gabinete amateur que ofrece disculpas y comete errores graves a diario".

Junto con esto, Evópoli emplazó "al ministro Jackson a dar un paso al costado, considerando que no ha estado a la altura del cargo que se le ha conferido. No ha sido capaz de ordenar a la coalición de gobierno, tampoco ha cumplido con su principal función de llevar adelante la agenda legislativa levantando proyectos de ley, ni ha logrado llegar a acuerdos transversales que permitan avanzar en la construcción de soluciones en beneficio de todos los chilenos y chilenas".

"Hacemos un llamado al gobierno a cumplir con su principal función, que es gobernar. La delincuencia está desatada, la inflación afecta dramáticamente el bolsillo de las familias chilenas y, lamentablemente, no vemos un gabinete a la altura para enfrentar las urgencias sociales de nuestro país", acotó la colectividad opositora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?