EMOLTV

Propietaria de perros rottweiler que dejaron grave a niña de cinco años quedó con arraigo nacional

Los canes atacaron a la menor y a su cuidadora luego de escapar de su casa, en un condominio de la comuna de La Reina.

04 de Agosto de 2022 | 23:44 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó la dueña de los perros de raza rottweiler que ayer atacaron y dejaron grave a una menor de 5 años y a su cuidadora, en la comuna de La Reina.

Si bien la Fiscalía solicitó también que la mujer cumpliera con firma mensual, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago optó sólo por el arraigo, durante los 90 días que dure la investigación.

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando los perros escaparon de su casa y, por causas que se investigan, atacaron a la niña y a su cuidadora -de nacionalidad venezolana-, quienes paseaban por el condominio.

Producto del incidente, la menor resultó con lesiones de gravedad y se mantiene hospitalizada. Por su parte, la cuidadora de la niña presenta lesiones en antebrazos y rodillas.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, anunció que se pusieron a disposición de la familia para entregar apoyo psicológico y jurídico a través del programa "La Reina te Defiende".

A través de su cuenta de Twitter, el edil expresó: "Entiendo la gravedad del hecho y condeno enérgicamente la irresponsabilidad de la dueña que terminó con este hecho tan lamentable".

"Si como ciudadanos tenemos mascotas debemos hacernos cargo de ellas, especialmente cuando se trata de razas más agresivas como en este caso. Ahora lo más importante es la Salud de la víctima y el estado emocional de sus familiares. Los apoyaremos en lo que sea necesario", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?