EMOLTV

Enfrentamiento entre bandas rivales deja dos muertos y cuatro heridos en La Pincoya

Entre los lesionados se encuentra un menor de tres años, quien fue trasladado hasta el Hospital Roberto del Río donde se encuentra fuera de riesgo vital.

09 de Agosto de 2022 | 19:58 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton (Referencial)
Durante este martes, un enfrentamiento entre bandas rivales en la población La Pincoya dejó dos personas fallecidas y cuatro heridos, entre ellos un menor de tres años.

El hecho habría comenzado a gestarse en horas de la noche del lunes, cuando vecinos del sector de la comuna de Huechuraba denunciaron a Carabineros de un intercambio de disparos: "Ante esto, funcionarios llegaron al lugar y verificaron una persona lesionada. También se encontró diferentes vainas en el sitio del suceso", indicó el coronel Juan Francisco Jiménez, de la prefectura Santiago Norte.

Posteriormente, este martes, los disparos "fueron en aumento", dejando dos personas muertas y otros tres heridos, entre ellos, un menor de tres años que fue derivado hasta el Hospital Roberto del Río donde se encuentra fuera de riesgo vital.

"Carabineros realizó un copamiento del sector, donde también a la vez se logró la detención de seis personas, dos por orden vigente, cuatro por porte ilegal de armas y un sin número de munición", señaló el coronel Jiménez. Entre ellos figuran tres armamentos incautados y munición de diferente calibre.

A esta hora, Fiscalía y Carabineros investigan si los hechos ocurridos la noche del lunes 8 de agosto tienen relación con el enfrentamiento de este martes: "Es parte de los antecedentes que se está recopilando. Ya se informó al Ministerio Público, la Fiscalía Centro Norte, donde es materia de investigación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?