En el marco del Foro de Descentralización realizado ayer en Frutillar, Región de Los Lagos, el
gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, aprovechó para conversar con el Presidente Gabriel Boric.
En la instancia, la autoridad regional le hizo entrega del proyecto de Ley de Reparación a las Víctimas, iniciativa liderada por la autoridad y que busca apoyar y proteger a los habitantes de la Región y la Macrozona sur que se han visto profundamente afectados por la crisis que aflige a La Araucanía y otras regiones.
El encuentro sirvió también para que la primera autoridad nacional accediera a concordar una agenda de visita a la Región de La Araucanía en coordinación con el gobernador regional. Esta invitación que se ha reiterado por parte de Rivas desde el inicio del mandato del Presidente Boric, hace 135 días, encontró una positiva acogida que, se espera, se materialice pronto.
Sobre la reunión, el gobernador Luciano Rivas dijo que
"hoy el Presidente Gabriel Boric se comprometió a visitar La Araucanía y aprovechamos de recordar su compromiso de tramitar la Ley de Reparación de Víctimas, que entregamos en febrero de este año.
Esperamos que ahora sí cumpla y que se haga presente en nuestra Región, donde lamentablemente sufrimos una de las mayores crisis de seguridad que enfrenta el país".
Rivas agregó que "vivimos un momento difícil y tenemos que defender nuestra convivencia como sociedad, por lo que necesitamos un gobierno que actúe. Nuestra democracia está en peligro y no podemos ser meros observadores. Necesitamos un piso mínimo de protección y seguridad pública para que los habitantes de La Araucanía puedan vivir tranquilos y sin miedo".