Aton / Imagen Referencial
Una joven de 27 años fue asesinada por su pareja en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana. La víctima había denunciado al hombre, de 26 años, por violencia intrafamiliar y se habían emitido órdenes de protección a su favor.
Tras el crimen, el sujeto se entregó a las autoridades y fue imputado por femicidio, quedando en prisión preventiva. Así lo constató la Fiscal Nadia Mondiglio, quien detalló que el acusado fue formalizado por el delito de femicidio.
Tras la audiencia, se determinó un plazo de 120 días para recabar más antecedentes, por lo que el sujeto quedará en prisión mientras dure la investigación.
Tras conocer el hecho, la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, comentó a través de Twitter, que el hombre estaba con medidas de alejamiento y habría confesado su participación en el asesinato el sábado 13 de agosto.
"Rabia e impotencia. Nueva víctima de femicidio en Lo Espejo. Joven de 27 años había presentado denuncias por Violencia Intrafamiliar (VIF) y estaba con medidas de alejamiento. Femicida está confeso y detenido. Estamos en contacto con su familia. No más femicidios, vivas nos queremos", expresó la jefa comunal.