EMOLTV

Encapuchados perpetran doble ataque incendiario en Arauco: Atentados dejaron un total de 19 vehículos forestales destruidos

Acorde con la información policial, los hechos fueron registrados en el sector de Horcones y en la comuna de Curanilahue, respectivamente. La hipótesis inicial apunta a que actuó el mismo grupo de desconocidos en ambos casos.

16 de Agosto de 2022 | 10:22 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Aton/ Referencial
Dos nuevos ataques incendiarios se fueron perpetrados por un grupo de encapuchados, en la provincia de Arauco, Región del Biobío, dejando un saldo total de 19 vehículos forestales destruidos.

De acuerdo con la información policial, los atentados habrían ocurrido durante la madrugada de este martes en dos predios forestales, uno ubicado en el sector de Horcones, y el segundo en la comuna de Curanilahue.


"En la madrugada del día de hoy, se produjeron dos atentados incendiarios en la provincia de Arauco. Uno en el sector de Horcones, en la comuna de Arauco, donde 15 sujetos aproximadamente, movilizados en dos camionetas, habrían ingresado a un predio forestal. Estando al interior, lanzaron líquido acelerante a los vehículos que se encontraban al interior del recinto para posteriormente quemarlos", informó el mayor José Esparza, Subprefecto Administrativo de la Prefrectura Arauco.

A raíz de este primer ataque, "resultaron con daños de consideración, en la totalidad de los vehículos, tres camiones, cinco vehículos forestales, cinco furgones y un vehículo particular".

En tanto, el segundo atentado habría sido perpetrado sólo minutos más tardes. "En el sector de San José de Colico, en la comuna de Curanilahue, habrían ingresado al parecer las mismas personas, quienes utilizando el mismo método, procedieron a quemar tres camiones, dos vehículos forestales. Resultando además un domicilio con un impacto balístico", detalló el uniformado.

"En ambos sitios del suceso se encontraron evidencias que están siendo periciada por personal especializado del Labocar y los antecedentes, en su conjunto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación correspondiente", concluyó el mayor Esparza.

De momento, no se reportan personas lesionadas y tampoco detenidas, sin embargo, en el lugar se habría encontrado una pancarta reivindicatoria y alusiva a la causa mapuche.

Frente a este ataque, el gobierno regional del Biobío expresó, a través de su cuenta oficial de Twitter, condenar "este nuevo hecho de violencia que afectó esta madrugada a la Provincia de Arauco. Solidarizamos con los afectados. El gobierno nacional debe garantizar la seguridad en la zona".

Estos hechos ocurren con sólo horas de diferencias del atentado perpetrado la noche de este lunes en Angol, Región de La Araucanía, donde encapuchados incendiaron al menos 10 máquinas, al interior de un parque eólico perteneciente a la empresa Enel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?