A las 05:40 horas de este martes, Metro de Santiago informó, a través de sus redes sociales, que una falla con un tren había provocado la suspensión del servicio en cinco estaciones de la Línea 2. Sin embargo, desde la Gerencia de Clientes de la empresa señalaron que la falla podría mantenerse hasta el mediodía.
"Durante la maniobra de estacionamiento de trenes nocturnos, uno de los trenes se salió de la vía, generando la suspensión de servicio en cinco estaciones en la Línea 2. Lamentablemente, esta es una maniobra compleja de recuperar y por lo tanto, al menos hasta ahora, vemos difícil que se pueda recuperar el servicio antes del mediodía", advirtió Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago.
Las estaciones que se han mantenido sin la detención de trenes son Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, y acorde con la empresa, "los equipos técnicos y de mantenimiento de Metro se encuentran trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio".
Adicionalmente, para reforzar el traslado de los usuarios que se vieron afectados, la gerente de Clientes detalló que "estamos con y apoyo de buses de superficie, tanto de recorridos estables como buses adicionales que están realizando las mismas paradas de las estaciones que están fuera de servicio para apoyar el traslado de las personas".
Para ello, desde Metro reportaron que los recorridos 203 y 108 están siendo reforzados. Además, el servicio B16 extendió su ruta en el tramo afectado. "Junto con ello, Metro ha dispuesto buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco", señalaron en un comunicado.
Finalmente, Metro expresó lamentar "profundamente los inconvenientes generados a los pasajeros en sus desplazamientos esta mañana, y continuará informando sobre el estado del servicio de manera permanente y oportuna"