EMOLTV

En medio de críticas del PS por no declarar estado de excepción, subsecretario Monsalve visitará mañana Los Ríos

Allí, la autoridad de Gobierno sostendrá una reunión con el gobernador, alcaldes y delegados presidenciales de la región. El viaje se realizará el mismo día en que el Congreso Nacional votará la renovación del estado de excepción en la Macrozona sur.

16 de Agosto de 2022 | 23:00 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
Mañana miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará hasta la región de Los Ríos, donde sostendrá reuniones con distintas autoridades y organizaciones sociales de la zona.

Esta visita se realizará en medio de las críticas realizadas por el Partido Socialista al Gobierno por no enviar a las Fuerzas Armadas a la décimo cuarta región.

"Pedimos que se adopten medidas urgentes y necesarias para la debida seguridad de la ciudadanía. Consideramos que la coordinación del Gobierno, y así se lo hemos manifestado, debe mejorar, atendido que se había anunciado una medida que finalmente no se adopta", señaló la timonel socialista tras una reunión con el propio Monsalve.

En este contexto, el subsecretario comenzará su agenda por la zona con una reunión con el gobernador regional Luis Cuvertino, la delegada presidencial regional Paola Peña, el delegado presidencial de la provincia de Ranco Alejandro Reyes y los alcaldes de Los Ríos.

El encuentro tendrá lugar en la Municipalidad de San José de Mariquina.

Se espera que en dicha reunión con las autoridades locales, el Gobierno pueda aclarar las dudas que existen con respecto a los motivos de no decretar estado de excepción en Los Ríos a pesar del alza en los ataques incendiarios que se han evidenciado en las últimas semanas.

Posteriormente, Manuel Monsalve se trasladará hasta Valdivia, donde participará en una ceremonia de entrega del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Seguridad Pública con organizaciones sociales junto a Luis Cuvertino.

Además, este viaje se realizará el mismo día en que el Congreso Nacional votará para renovar por sexta vez el Estado de excepción en las provincias de Arauco y Biobío, en la octava región, y La Araucanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?