EMOLTV

Robo frustrado a banco de La Florida: Sujetos usaban vestimentas de militares

Los antisociales no pudieron realizar el atraco debido a que Carabineros llegó al lugar tras la activación de la alerta silenciosa.

17 de Agosto de 2022 | 10:28 | ATON, Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
Una sucursal del BancoEstado de la comuna de La Florida sufrió en la mañana de este miércoles un robo frustrado por un grupo de delincuentes que llegó al lugar disfrazados de militares.

El hecho afectó al local bancario ubicado en avenida Vicuña Mackenna 9257, esquina Los Cedros, donde los miembros del grupo delictual llegaron con vestimentas con diseños de camuflajes y gorras similares a los que usan los efectivos del Ejército.

Sin embargo, la pronta llegada de personal de Carabineros frustró el delito y los individuos escaparon del lugar y son intensamente buscados por la policía uniformada.

El teniente coronel de Carabineros Renato Sanhueza informó que el hecho se registró a eso de las 8:00 horas, cuando los funcionarios del banco llegaban a su puesto de trabajo. En ese momento llegaron los antisociales, que con armas de fuego intimidaron a un guardia y dos funcionarios de la sucursal.

La idea era ingresar a la bóveda donde estaba la caja fuerte, pero la alerta silenciosa del local se activó, lo que avisó de inmediato a Carabineros para que actuara.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comentó el hecho en el matinal "Tu día" de Canal 13 y señaló que los sujetos tomaron una mala decisión, porque "creyeron que la persona que fue objeto del asalto manejaba las llaves de la bóveda".

La autoridad manifestó su sorpresa por la vestimenta y el armamento usado por los individuos, "lo que hace pensar hasta dónde puede llegar el crimen organizado".