Una serie de cartas a los alcaldes de Independencia,
Gonzalo Durán, de Santiago,
Irací Hassler y de Recoleta,
Daniel Jadue, enviaron desde el movimiento No más Víctimas, integrante de la Casa Ciudadana por el Rechazo, buscando expresar su preocupación en materia de seguridad en dichas comunas.
A las afueras de la Municipalidad de Santiago, el vocero de No más víctimas, Carlos Siri, dijo sentirse preocupado, pues "cuando comparamos el primer trimestre de 2021 con el primer trimestre de 2022, prácticamente todos los índices de delincuencia han aumentado al doble".
"Lo único que pedimos (a la alcaldesa) es que se aplique a esto como su función principal, darnos seguridad nuevamente y prosperidad en la comuna. Nosotros no necesitamos que ella esté trabajando por el Apruebo, ella está en todo su derecho de hacerlo, pero no cuando está en su puesto y horas laborales", acotó Siri.
En la misma línea, el coordinador del movimiento apuntó que "lamentamos que la alcaldesa Irací Hassler y otros alcaldes estén desplegados por el Apruebo. Por dos motivos, desplegados en horario laboral, yendo a matinales en pleno horario laboral, y por otro lado, apoyando un texto que bajo todo diagnóstico va a generar más inseguridad e impunidad a los delincuentes. Los alcaldes saben que para mayor seguridad se requiere empoderar a Carabineros, innovar en ciertas materias, y nada de eso lo hace el borrador constitucional".
El concejal de Independencia Agustín Iglesias comentó que ayer entregamos la misma carta al alcalde Durán. "Insistirles a los alcaldes, a Gonzalo Durán en particular, a que se dedique el tiempo que queda a su trabajo a enfrentar la delincuencia con toda la fuerza que el municipio tiene y no a hacer campaña por el Apruebo como hasta hoy lo está haciendo casi todos los días en los matinales, en televisión en pleno horario laboral".