Los representantes del comando ApruebaxChile se refirieron en esta jornada a las propuestas de una nueva Convención que se están discutiendo entre quienes defienden el Rechazo, en caso de que gane esa opción el próximo 4 de septiembre.
"Les creo poco, me cuesta creerles. Aquí José Antonio Kast, el líder de la derecha, ha dicho que si es que gana el Rechazo el proceso queda hasta acá. No hay nueva Constitución, no hay nuevos derechos, no hay nada. ¿Entonces a quién le creemos? En el Apruebo nos hemos puesto de acuerdo en unidad, en un plan de certezas para Chile. En el Rechazo todo lo contrario", afirmó el diputado y coordinador de la campaña, Vlado Mirosevic (PL).
Sobre las propuestas en esa misma línea de otros personeros que no representan a la centroderecha, como Andrés Velasco o Felipe Harboe, la diputada
Karol Cariola (PC) aseguró que "no tengo por qué poner en duda las palabras de distintas personas, pueden decir cuáles son sus opciones. Nosotros estamos convencidos de que ganará el Apruebo y estamos trabajando para que eso ocurra".
Asimismo se refirieron al proyecto de ley ingresado por el oficialismo que busca que el voto de adultos mayores de 75 años no sea obligatorio -que empezó a revisarse este jueves en comisión-, ante lo que Cariola remarcó que su tramitación parece poco viable por el poco tiempo que resta. "Quedan pocos días para el Plebiscito, la próxima semana es distrital, no sé cuánta posibilidad tenemos de llevar adelante modificaciones legislativas a estas alturas", recordó.
Asimismo descartó que se trate de un "cálculo electoral", porque "acá hay personas de distintas edades por el Apruebo y por la otra opción. Nosotros sabemos que somos mayoría y no tengo dudas de que los adultos mayores que por primera vez son considerados sujetos de derecho en la nueva Constitución, hoy van a votar en conciencia", dijo la diputada.
Plataforma "Plebiscito sin mentiras"
Este mismo jueves, el comando presentó una plataforma para que las personas denuncien "información falsa" sobre los contenidos del proyecto de nueva Constitución. La página se llama "Plebiscito sin mentiras" y permite describir la información falsa encontrada, para lo que se puede adjuntar una captura de pantalla con el contenido cuestionado.
Según explicaron desde ApruebaxChile esta jornada, la idea es que el material recibido se suba a la página web y sirva para identificar los principales focos de desinformación presentes en redes sociales, para luego responder a las "interpretaciones tendenciosas" realizadas sobre el texto constitucional.
"Estamos frente a una de las elecciones más importantes de nuestra historia que va a marcar las próximas décadas, pero lamentablemente también hemos sido testigos de un clima de desinformación, de mentiras, de polarización, incluso de odio. A nosotros nos preocupa cuidar la democracia y no queremos caer en este tipo de discursos y por eso estamos acá, para combatir las mentiras de esta campaña", aseguró Mirosevic.